Maquillaje para afinar un rostro redondo

How-to-contour

  • Antes de comenzar a maquillarnos es muy importante que tengas tu piel limpia, humectada y tonificada. Además de ser lo mejor para tu cutis eso va a hacer que tu maquillaje dure todo el día y se adapte a tu rostro. También es importante que depiles tus cejas porque a veces las olvidamos pero una ceja mal depilada o no depilada hace una gran diferencia en tu mirada.
  • La base: el objetivo cuando nos colocamos base es emparejar el color de la piel y tapar las manchitas o marcas que puedas tener. Si tu piel es seca lo mejor será que utilices una base cremosa. Si tienes un cutis sensible te recomiendo que apliques una hipo alergénica. Y si tu piel es grasa o tienes muchos granitos usa una base sin aceite.

Para elegir el color pruébalas en tu mejilla o mandíbula. La que prácticamente no se note es la adecuada para ti. Nunca elijas una que sea más clara que tu complexión.

Aplicarla es súper simple, toma un poco de base con un pincel y distribúyela por toda la cara de forma pareja. Recuerda siempre aplicar un poco en el cuello también para que no parezca una máscara. Luego esfúmala con una esponja de látex. Si tienes muchas imperfecciones en tu rostro puedes aplicar una segunda capa pero primero retira el exceso con un papel y dando golpecitos.

  • El corrector: nuestro corrector disimula e ilumina cualquier parte de nuestro rostro. Nos ayuda a tapar las imperfecciones que hayan quedado y tiene que ser un tono más claro que la base. Aplícalo con un pincel en las zonas que quieras disimular. Para que penetre y quede natural tienes que difuminarlo con la yema de tus dedos dando pequeños golpecitos. Si tienes ojeras muy marcadas has lo mismo que con la base, retira el exceso con un papelito y coloca una segunda capa.
  • Luego necesitarás dos polvos compactos. Uno que sea uno o dos tonos más claros que tu piel para resaltar e iluminar y otro que sea dos o tres tonos más oscuro que te servirá para hundir y disimular rasgos.
    Contour
Advertisements

About luzalondracastillo1

soy llenita y muy alegre
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s